El wingfoil es un deporte nuevo que consiste en deslizarse por encima del mar, levitando a 70 cm del agua.
Para introducirte no hace falta experiencia alguna, ya que es de bajo impacto y tiene una curva de progresión muy rápida.
El wingfoil es una combinación de una cometa de kite (hinchable), sin hilos, que se agarra y se direcciona como una vela de windsurf. La tabla se parece a la de sup o surf con un foil en la quilla que te permite navegar con poco viento.
Disponemos de cursos y clases particulares para iniciarse o progresar, con instructores y material especializado para facilitar un aprendizaje seguro y ágil.
Paso 1: Aprende a manejar el wing o ala con una tabla de windsurf con orza.
Paso 2 (prescindible pero recomendado): Si no tiene experiencia en otros deportes náuticos como el paddle, el windsurf o el kite, te recomendamos una clase de wake foil (arrastre con embarcación), donde podrás experimentar las primeras sensaciones de “volar” sólo con la tabla.
Paso 3: Cuando sepas mantener un rumbo y el giro básico, pasaremos a la tabla (140 litros de volumen para facilitar la estabilidad) con foil (de 2000 para aprender a volar con control).
Adosveles ofrece clases avanzadas para aquellos que quieren mejorar la virada, trasluchada o empezar a bajar en downwind.
Para aquellos wingfoilers experimentados o que hayan realizado un curso con nosotros, Adosveles cuenta con una amplia gama de tablas de wing y foils de distintas medidas de las marcas Takuma y Starboard Airush.